lunes, 25 de agosto de 2008

Aparece un hombre polaco muerto sin signos de violencia en el río Henares

Pero si murio de forma violenta con el el sueño de su familia de comer una escudilla de sopa un currusco de pan y poder vestir como personas y curarse sus enfermedades haciendo mas digno este pais.

El ejemplo de Irlanda que deberiamos tomar nota

Luego de semanas sin compadecer en este blogg, es debido a que gracias a Cristo este año la siniestrabilidad anegante está cebandose no con los indefensos migrantes si no con las personas de este país, cosa del que no trata este blogg, y por ello apenas tenemos que dar cuenta de ahogamientos por odio además que vuestras oraciones y las medidas que desde el progreso estan teniendo las autoridades gobernamentales estan dando sus frutos en forma de personas extranjeras que flotan o no se golpean al zambullirse en piletas.

Por eso quiero mostrarles el documento fotografico que nos ha cedido amablemente el lector Rodolfo desde la cyberbitacora de moda Rudolph In Dublin donde se ve claramente como sus autoridades piensan en las personas de otras culturas indicando claramente en ingles que s el idioma internacional para que lo entienda todo el mundo que se pueden dar una ducha sanitaria en el verdoso lago,como cualquier migrante latino o del este gustaría por sus verdes praderas donde hacer pitnic, pero que LAS AGUAS SON PROFUNDAS (WATERS DEEPS)



COMO SIEMPRE GRACIAS RODOLFO POR SER EL FIEL LECTOR DE ESTA INICIATIVA PRO VIDAS MUCHO EXITO EN TU TURISMO

jueves, 7 de agosto de 2008

Un joven de 20 años de nacionalidad extranjera muere tras ahogarse en la playa de Almerimar

Un joven, cuya identidad no ha trascendido, de 20 años de edad y de nacionalidad extranjera, murió hoy tras ahogarse mientras se bañaba junto a su hermano en la playa de Almerimar, en la localidad almeriense de El Ejido.

Elejido, lugar conocido por su violencia racista, se cobro una nueva victima migrante que quedo acuaticamente siniestra.

Mohamed no sabe nadar

Tortosa ofrece cursos de natación a jóvenes inmigrantes después de haber detectado que la mayoría no ha aprendido a mantenerse a flote.

No saber nadar en ciudades como Tortosa (Baix Ebre), junto al río Ebro, con sus canales y con el mar a pocos kilómetros, entraña sus riesgos. Accidentes y tragedias están muchas veces relacionados con jóvenes que murieron ahogados porque antes no aprendieron a nadar, como ha sucedido este verano en Tortosa o Lleida. El Ayuntamiento de Tortosa, sabedor que casi la mitad de inmigrantes jóvenes o adolescentes, no sabe nadar, ha abierto este verano por primera vez un campus dirigido especialmente a este colectivo con clases de natación. “Nos preocupa mucho, es un medio de supervivencia. El índice de siniestralidad en el agua está creciendo entre la población inmigrada”, razona Carme Llopis, técnica municipal de políticas de inmigración.

El plan piloto puesto en marcha se ha dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que llegaron a Tortosa hace pocos meses o poco más de un año, siguiendo a un familiar, habitualmente el padre, que antes emigró a Catalunya. Son inmigrantes que tienen el permiso de residencia, gracias a la política de reagrupamiento, pero que se encuentran con la dificultad inicial del idioma, los estudios y el trabajo. La mayoría son marroquíes, aunque también hay algún pakistaní, sudamericanos y subsaharianos. La idea surgió después de comprobar que en las tardes de verano, muchos de estos jóvenes inmigrantes se encontraban de forma espontánea en el campo municipal de fútbol. Un 25% de la población de Tortosa es inmigrante, una de las tasas más altas de Catalunya. “El fútbol no tiene fronteras”, destaca Llopis.

Y el fútbol ha servido para captar a los jóvenes, atraerlos hasta una actividad reglada como un campus y finalmente lograr que aprendan a nadar. “Son chicos que no se apuntarían nunca a un cursillo de natación, muchos por vergüenza, pero ahora han visto que es una cuestión de supervivencia”, destaca Àlex Curto, el monitor que coordina el campus. Del fútbol pasan a la natación y a otros deportes, como el balonmano o el baloncesto. El campus sirve también para poder derivar a alguno de los inmigrantes hacia los clubs de la ciudad.

A principios de julio, cuando empezó el campus, algunos de los jóvenes inmigrantes, por vergüenza, desconfianza o temor, se negaron de entrada a tirarse al agua. Hubo quien el primer día no quiso ni cambiarse. “Antes de empezar el curso, casi la mitad se hubiera ahogado en el agua, el resto sabía flotar y alguno nadar”, recuerda el monitor. Un mes después, algunos se defienden y empiezan a disfrutar del agua. “Ahora no salen de la piscina”, cuenta Curto. El Ayuntamiento ha contratado a un profesor de natación, licenciado en INEF para trabajar con los jóvenes y lograr que pierdan el miedo. Ante las dificultades idiomáticas, especialmente en inmigrantes que llevan apenas unos meses en el país, algunos jóvenes paisanos actúan de intermediarios.

En este primer campus, experiencia piloto y pionera, se han podido apuntar 35 jóvenes inmigrantes, desbordando las previsiones iniciales y dejando a otros en lista de espera. El Ayuntamiento no esperaba tal éxito, ni que los jóvenes asistieran con tanta regularidad a las clases, tres veces por semana en sesiones de dos horas, ni con tanta buena predisposición. La idea es que cada verano se pueda enseñar a nadar a un contingente más amplio de inmigrantes.

El campus, que finalizará el próximo 31 de agosto, persigue también otros objetivos, natación aparte. El deporte es una buena manera de conocer a los recién llegados y ubicarles, facilitando así su integración, para derivarles después hacia un curso de formación o de inserción laboral. “El deporte es una herramienta integradora, lo hemos unido con el área de los servicios sociales”, destaca Xavier Nadal, gerente del Patronat Municipal d´Esports de Tortosa. El Consistorio ha detectado que muchos de los jóvenes reagrupados, que están fuera de la edad de educación obligatoria y no tienen permiso de trabajo, están en una situación de riesgo de exclusión social.

Muy satisfecho con la experiencia, el concejal de Deportes, Pere Panisello, destaca la voluntad de reforzar esta actividad, que forma parte de un plan de actividades dirigido a la diversidad cultural. El campus incluye talleres de psicomotricidad para adaptar a los inmigrantes a la práctica de deportes que desconocían, como sucede con la natación.


ESTA NOTICIA DEL DIARIO WEBB MUGARK QUE NOS HA REMITIDO EL COLABORADORISTA NOS HA LLENADO DE GOZO POR QUE POR FIN ESTAMOS VIENDO QUE NUESTRA LABOR ESTA DANDO SUS FRUTOS Y QUE NO ERA EN MANO, LAS AUTORIDADES DE CARACTER PROGRESISTA ESTAN VIENDO EL GENOCIDIO HIDRICO XENOFOBO ANUAL Y ES IMPENSABLE QUE OTROS NO LO HAGAN ADEMAS QUE ESTAMOS REMOVIENDO CONCIENCIAS Y NO SOLO LOS FONDOS DE LOS ESTANQUES EN BUSCA DE MIGRANTES FENECIDOS.


lunes, 4 de agosto de 2008

Buscan a un bañista de origen polaco en un embalse de Ávila

La víctima se encontraba pasando el día con dos amigos, había ido sólo a bañarse con una colchoneta y, al parecer, al verse empujado por el viento hacia el interior del pantano, se ha asustado y se ha soltado de la colchoneta par nadar hacia la orilla, según informan fuentes del Instituto armado.

Al parecer se trata de un embalse reincidente en su insaciable apetito de vidas migrantes, ya que hace apenas diez días otra persona que bien podría ser de otra cultura también fue asesinado por sus aguas y su viento, arrastrandolo a sus infinitas profundidades sin fin. Gracias al equipo de Si Tomas No Manejes y Alumbrado Publico por su fiel colaboración a tumba abierta por los derechos del "otro" a mojarse en libertad sin temer por su vida.

Un joven de 19 años fallece ahogado en una playa de El Ejido

HIDROCAUSTO: UNA REALIDAD POR DOQUIER
Gracias El Colaboradorista por el aviso.