viernes, 5 de octubre de 2007

Presentan una querella contra Salvamento Marítimo por el naufragio de una patera en el que murieron 88 inmigrantes

Según relató el abogado, que representa a 15 de los inmigrantes supervivientes que perdieron en el hundimiento a varios familiares, la patera fue avistada el pasado 19 de julio a más de 100 millas de la costa de Tenerife por un barco privado que avisó a Salvamento Marítimo.

En un primer momento arribó a la zona el remolcador Luz de Mar, cuyo capitán era el responsable de las maniobras, y que se apostó en las proximidades del cayuco sin abordarlo, explicó Peña. La embarcación, que transportaba a personas procedentes del África subsahariana (Ghana, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Liberia), llevaba 10 días de navegación y la falta de combustible provocó la parada de sus dos motores, relató el letrado.

Sobre las dos de la madrugada llegó a la zona otro remolcador, el Conde de Gondomar. Según explicó el abogado los inmigrantes rescatados han descrito que el barco de rescate se acercó "muy rápido" y dio un giro que provocó oleaje y desestabilizó a la patera. "Poco después, en la aproximación, golpeó a la embarcación y la partió en dos", indicó Peña. Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida y otras 88 desaparecieron en el mar.


NO COMENT sólo desear suerte a los abogados de esos migrantes para que se juzgue con todas las de la ley a esos homicidas imprudentes que quieren "salvar vidas", no lo discutimos la voluntad, pero que su corazón es negro como el color de la piel de los afrosubsaharianos que asesinaron sin piedad

Reiteramos nuestro ofrecimiento a todas las personas con actitudes musicales y psicopegagógicas que se sientan cómodos en ambientes multiculturales a nuestro misterioso proyecto fantasía para los niños migrantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pecado de ser ébano, sangre y marfil...

Estas noticias te ponen los pelos de gallina.

Una vez más, mis felicitaciones por el trabajo en pos de los derechos inalunizables de los migrantes.

Anónimo dijo...

todos juntos contra el hidrofascismo


no mas H2O ´88s