En un primer momento arribó a la zona el remolcador Luz de Mar, cuyo capitán era el responsable de las maniobras, y que se apostó en las proximidades del cayuco sin abordarlo, explicó Peña. La embarcación, que transportaba a personas procedentes del África subsahariana (Ghana, Senegal, Guinea Bissau, Gambia y Liberia), llevaba 10 días de navegación y la falta de combustible provocó la parada de sus dos motores, relató el letrado.
Sobre las dos de la madrugada llegó a la zona otro remolcador, el Conde de Gondomar. Según explicó el abogado los inmigrantes rescatados han descrito que el barco de rescate se acercó "muy rápido" y dio un giro que provocó oleaje y desestabilizó a la patera. "Poco después, en la aproximación, golpeó a la embarcación y la partió en dos", indicó Peña. Sólo 48 personas pudieron ser rescatadas con vida y otras 88 desaparecieron en el mar.
2 comentarios:
El pecado de ser ébano, sangre y marfil...
Estas noticias te ponen los pelos de gallina.
Una vez más, mis felicitaciones por el trabajo en pos de los derechos inalunizables de los migrantes.
todos juntos contra el hidrofascismo
no mas H2O ´88s
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