miércoles, 15 de abril de 2009

Continúa la búsqueda de la persona desaparecida en el Pantano del Ebro

Desde primeras horas de la tarde del Jueves Santo, se mantiene un amplio dispositivo de búsqueda en el Embalse del Ebro, a escasos metros del Balneario de Corconte, ya en territorio de Burgos, para encontrar a una persona, posiblemente de nacionalidad rumana, que a través del teléfono móvil solicitó ayuda, sobre las 15,30 horas. “Llevo más de dos horas en el pantano y estoy agotado, pues sopla viento muy fuerte”, éstas fueron algunas de las palabras mantenidas en la llamada de auxilio. Cuando la capacidad embalsada del pantano es elevada con un registro superior al 93 por ciento, en la zona de la localidad burgalesa de Herbosa, cerca de Arija y enfrente a Corconte (Cantabria), se crea una isla natural, que es muy frecuentada por pescadores, la mayoría de nacionalidad rumana que llega a pasarse días y días, pescando carpas, una especie muy abundante en el embalse. Para salvar la distancia existente entre esta isla y la orilla, aproximadamente unos cien metros, utilizan embarcaciones, como la anteriormente citada, que pueden ser útiles en condiciones normales, pero nada recomendables cuando soplan rachas de viento como las de estos días, con olas de más de metro y medio.

EL MALIGNO ACUATICO SE ESTA CEBANDO ESTE AÑO CON LOS MIGRANTES DE RUMANIA ¿PORQUE?

¡¡ANEGARSE NO ES UNA OPCION LOS MIGRANTES TENEIS QUE VIVIR OS NECESITAMOS MAS QUE NUNCA PARA SUPERAR ESTA CRISIS INTERNACIONAL!!

Recemos todos un padrenuestro por el rumano, que encuentre oxigeno y una salida a su situacion injusta

1 comentario:

WEBSITES PRO-INMIGRANTES dijo...

El Gobierno no ha tomado las medidas necesarias para evitar que esos vientos tan fuertes acosen a los inmigrantes.

Parece que no les basta con que la policía esté continuamente pidiendo identificaciones sino que el viento es consentido por las autoridades, cuando es sabido que existen mamparas o paneles para proteger a la población migrante pescadora. Quizás el alcalde de ese municipio será de la derecha retrógrada.

Además, la colocación de estos paneles crearía empleo, lo cual es necesario habiendo crisis.