jueves, 17 de julio de 2008

Fallece ahogado un joven rumano en el río Jerte a su paso por Navaconcejo

Parece ser que el infortunado joven tenía la costumbre de ir todas las tardes a bañarse al río, pese a que según la versión recabada por este diario no sabía nadar, lo que motivaba que solamente se metiera "un poco en las zonas menos profundas".

¡QUE NO OS ENGAÑE EL AGUA Y SUS TRETAS DIABOLICAS AMIGOS MIGRANTES! ¡ELLA PUEDE SER MAS PROFUNDA Y ASESINA DE LO QUE PUEDE PARECER EN UNA MIRADA CONFUSA O BORROSA!

El motivo de ello es una propiedad de el agua a la que la ciencia moderna llama refraccion y que puede entenderse facilmente con el siguiente corquis y la explicacion sencilla para migrantes despues de el:


Imaginad que estan cazando un lemur acuatico con una cerbatana: las diminutas flechas lanzadas por ustedes golpean en el agua: unas rebotan hacia afuera y otras entran hacia adentro, pero el lemur se salva milagrosamente de su "cena" por doblarse la flecha dentro del agua. Por eso la luz rebota como la flecha de una cerbatana y se alarga menos dentro del liquido, por eso el agua parece menos profunda, por eso a veces creen que los embalses son simples vasos de agua como los pueden haber en sus paises.

LA CIENCIA PUEDE SALVARLES, PERO JESUCRISTO MAS AUN




No hay comentarios: